Gran Rabino de Israel: “No barran el abuso infantil bajo la alfombra”

El Gran Rabino del Estado de Israel, Rav David Lau, publicó una carta abierta a educadores en la cual los llama a “abrir los ojos” y hacer frente a cualquier instancia de abuso infantil.

“Muy a mi pesar, hemos sido testigos recientemente de casos terribles de abuso en nuestro medio -abrió el Gran Rabino-, casos en que los niños son heridos en sus casas y en sus escuelas. Qué doloroso es escuchar que los mismos lugares que se supone que proporcionen una sensación de seguridad y protección para nuestros hijos se hayan convertido en lugares terroríficos”.

El rabino Lau incitó a todos los padres y educadores a abrir sus ojos y observar lo que está sucediendo a sus alrededores. “Esconder la cabeza en la arena no es la respuesta en estos asuntos difíciles y dolorosos. Cada persona debe saber que es responsable de lo que ocurre a su alrededor, incluso si no la implican personalmente.”

El Gran Rabino señaló que, si bien prefirió no entrar en detalles de los últimos casos de abuso sexual en su carta, no es menos importante que la gente hable de estos temas. “Me siento disgustado por el hecho de que tengamos que abordar estos asuntos, pero debemos hacerles frente”.

Rav Lau luego enfatizó que ” bajo ninguna circunstancia se pueden barrer estas cosas debajo de la alfombra. No podemos evitar tratar con un fenómeno que, a menos que sea detenido, puede causar un gran daño a muchas más personas en el futuro”.

“Así como hay quienes dedican sus vidas a brindar una mejor educación, ustedes cargan con una responsabilidad aún mayor de mirar alrededor y dedicar toda su atención a cualquier cosa que pueda dañar las almas de nuestra preciosa juventud”.

“No debemos quedarnos de brazos cruzados. Más bien, debemos crear conciencia y continuar educando a nuestros hijos en los caminos de la modestia, en los caminos de la Torá y en los valores profundamente arraigados de la tradición judía”, concluyó el Gran Rabino.

+Info relacionada: